viernes, 31 de julio de 2009

Salvemos Cancas y Punta Sal





Debemos salvar Cancas de los despropósitos de los despistados o vivos de siempre. Cancas es un pedazo de cielo al lado de Punta Sal, una playa que promete y que ha resistido otros desvaríos. El actual, como lo denuncia Magoo de la Rosa, nuestro campeón nacional de tabla hawaiana, es alucinante: la construcción de un nuevo segmento carretero entre el mar y la actual Panamericana. Así como lo lee: una pista a poco menos de 25 metros del océano. Y encima, con idéntico propósito destructor, los “ingenieros del desastre” intentan trasladar la red de alcantarillado por la misma zona. Buzones de desagüe, ratas y cucarachas incluidos. La obra ya se inició pero la indignación ciudadana, estamos seguros, las detendrá.
Les escribo muy preocupado. He estado hace unos días en Cancas- capital de Canoas de Punta Sal, muy cerca a Punta Sal. Es un lugar precioso donde LA VIDA ES EL MAR...Resulta que ahora se les ha ocurrido construir una nueva carretera frente al mar. Entre el mar y la carretera Panamericana apenas hay 25 metros, a veces menos. Pero eso no es lo más grave, van a pasar la red de desagüe por esa nueva pista frente al mar, toda red de alcantarillado lleva un buzón cada 25 ó 50 metros y, como saben, estos buzones se llenan de ratas y cucarachas.
No quieren pasar la red por el eje de la carretera Panamericana, sino por la línea de alta marea, ¡imagínense! Solo por no estudiar una mejor solución y gastar en un poco de cemento, van a convertir una hermosa playa del Perú en una playa para ratas y cucarachas, sin importarles que allí se bañan los niños y todos nosotros. El cemento se puede reponer una y mil veces, ¡EL MAR NO!
Es momento de que nuestros políticos comprendan que el desarrollo debe ir de la mano con el cuidado y preservación de nuestro ecosistema. Para esto necesitamos del compromiso de todos para desarrollar soluciones "bien estudiadas" que no afecten nuestro planeta, sino más bien que beneficien nuestro territorio y nos beneficie a nosotros. Le he explicado mi punto de vista al Alcalde el Sr. Marco Herrera, sus argumentos no tienen sustento técnico, ni siquiera tienen un proyecto.
Ya están alisando la arena para empezar con su brutalidad, por esto les pido que hagamos girar esta carta, cópiala, pégala y pon tu firma, así recaudaremos muchas firmas, que luego las haremos llegar al presidente de la región de Tumbes, el ingeniero Wilmer Florentino Dios Benites, para que sientan que todos estamos con los ojos puestos sobre ellos, y que nos interesa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario