Jacques Perrin y Jacques Cluzaud son una dupla que sabe cautivar. Hace algunos años nos hicieron volar con “El pueblo migrador” y este año nos sumergieron en los rincones más profundos del mar con “Océanos”. Este es un documental que un amante del mar está obligado a ver… la verdad es que todos deberíamos. Si no la alcanzaron en las salas de cine, ya está en DVD.
La realización de este film tomó siete años. Desde que comenzó a concebirse hasta que se terminó de editar. Es un trabajo que es fruto de estudios que permitieron a los realizadores estar en los lugares correctos en el momento indicado. A veces no podemos ni imaginar las cosas que ocurren debajo de ese manto azul, celeste o esmeralda. Aunque en algunos lugares ya no existen esos colores gracias a nosotros. En este viaje fílmico veremos especies que parecen imágenes extraídas de un video experimental, gigantescos cardúmenes de peces y prácticas humanas más salvajes que cualquier tiburón blanco.
Cada especie tiene un rol en este planeta. Cuando acabamos con una, otra corre peligro. Aunque suene exagerado, creo que cada vez que se extingue una especie somos los seres humanos los que más peligro corremos. Pero la tierra nos tiene paciencia, nos da más oportunidades. Aunque es seguro que algún día se nos acaban.
El mar es increíble y hermoso cuando lo miras desde la orilla. Si vemos lo que pasa allí abajo será increíble, hermoso, cómico, triste, aterrador, salvaje. Naveguemos los cinco océanos con este documental y decidamos qué mar queremos darle a nuestros hijos.
Texto: Eduardo Cardozo
Imágenes: http://www.oceans-lefilm.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario