domingo, 6 de febrero de 2011

Cisne blanco, plumas negras.











Un editorial de modas inspirado en la película "El cisne negro", protagonizada por Natalie Portman, nos muestra vestimentas y accesorios de algún famoso diseñador. Sin embargo, más allá de la publicidad, nos habla del ambiente que existe en el mundo del ballet clásico.

Ese lago es bastante competitivo. Todas quieren ser el cisne, pero la verdad es que muchas terminan siendo un cisne con el plumaje muy oscuro. Las rivalidades entre bailarinas pueden llegar a ser perversas, es conocido y mostrado en varias películas. Además, si alguna vez han tenido cierto acercamiento con el mundo del ballet, sabrán que la forma en cómo muchas profesoras educan a sus bailarinas es bastante controversial. La punta perfecta, el lazo, las mallas, el peinado, el peso, el tamaño. Todo debe parecer el cisne blanco.

Ver ballet es encantador. Es inspirador y detrás de cada paso se ve mucho trabajo. Lo que a veces puede preocupar es saber si para los bailarines es también encantador. Es cierto que esto no sucede únicamente en el ballet. La gimanasia, el fútbol, la natación, entre muchas otras disciplinas competitivas, someten a los intérpretes a altos niveles de tensión por esas ansias de ganar siempre. Para muchos es motivador, pero para otros puede ser bastante duro.


Eduardo Cardozo
Imágenes: Fubiz.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario