Brooklyn es adrenalina pura. La primera vez que escuché esos soplidos mi cuerpo se contagió con el golpe de cada nota y con el ritmo de una percusión que acompañaba muy acertadamente. Los cambios de atmósferas sonoras en una misma pieza y luego un solo de tuba que deja chico al mejor solo de scratching que puedas haber escuchado.
Youngblood Brass Band comienza la huelga en Madison, ciudad ubicada en el estado de Wisconsin en Estados Unidos. Desde hace algunos años ya hace giras por europa y ha lanzado 5 discos, dentro de los cuales han participado muchos artistas invitados entre ellos Ike Willis, vocalista de Frank Zappa. Definitivamente es un grupo de metales que sabe aprovechar la fuerza de la respiración para transformarla en vivas melodías, vibrantes ritmos y precisas armonías.
Una banda que aprovecha los medios alternativos que ofrece la red para darse a conocer. Facebook, tweeter, my space, una web. Se describen como una banda de metales acompañados por percusión y un MC. Como una banda de riot jazz (jazz de huelga o jazz disturbio). A partir de sus influencias "es Post-Hype. Drum Corps Punk. Freakout. Public Enemy y Antibalas reunidos en Cuba para hablar de música improvisada, el clima de Bahia. Como si KRS-One y Professor Longhair necesitaran una banda de repuesto" como se lee en su my space.
Les recomiendo escuchar los temas que estan colgados en su My space. No dejen pasar Brooklyn, una obra maestra de estos metales. Para mí son como unos derechasos a Universal y Warner music; como si le quitaran el plástico, las vedettes, los samplers y los huiros a Snoop Dogg; como una clase maestra para los scratchers cuando la tuba hace sus solos. Abróchense los cinturones y póngale harta voluntad al estéreo.
Texto: Eduardo Cardozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario